Autor:
José de la Colina
Medidas:
Base: 16.50 cms
Altura: 23.00 cms
Fondo: 304.00 cms
Unidades disponibles: 1 ud
Disponibilidad: Inmediata
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Materiales: Tapa blanda
Año de edición: 2013
Estado:
- Marcas de uso mínimas, como nuevo.
TÍTULO COMPLETO: De libertades fantasmas o de la literatura como juego
En este libro de ensayos, tan serios como divertidos, De la Colina entrega una variedad de miradas al campo de juego de la literatura, en el que autores como Dante, San Juan de la Cruz, Cervantes, Coleridge, Borges e Italo Calvino conviven con personajes míticos del cine, las tiras cómicas y aun de la misma Historia. El juego retórico facilita no solo el goce de la literatura como “un vicio impune”, sino además una apertura de vistas al reino de las libertades imaginarias o libertades fantasmas, pues quizá, según el autor, no existen otras.
De José de la Colina, Octavio Paz escribió: “Un autor singular: su prosa es una de las mejores de México”, y Alejandro Rossi: “La suya es una prosa libre, con mucha serpentina y muy rica en miradas laterales”.
José de la Colina ha recibido el Premio Xavier Villaurrutia 2014 por este libro de ensayos.
“Densa y transparente al mismo tiempo, su escritura tiene la exquisitez de fluir en el goce de su malicia entre sus textos personalísimos de onda melancólica festiva.”
Bárbara Jacobs, Vicente Leñero y Myriam Moscona (jurado del Premio Xavier Villaurrutia 2014)
“Se debiera leer a José de la Colina porque ha tenido la inteligencia de no tomarse en serio, de ser un gran lector, de escribir cuentos divertidos que logran confundir la realidad con la ficción.”
José F. Hernández (La Jornada)
“Si la literatura mexicana fuera una película y hubiera que hacer un casting, yo pienso que quizá Pepe sería el muchacho que recorre a caballo el desierto y las praderas, infatigable en sus hallazgos y sus mensajes, una especie de perpetuo comunicador, a la vez que un buscador de tesoros, sin el cual la película se desmoronaría.”
Ana García Bergua (Letras Libres)
“De la Colina escribe de Pinocho y Snoopy, de la cursilería y del tartamudeo sublime, de las adivinanzas y de las insufribles dedicatorias. Pero también pone su atención en la poesía de Gerardo Deniz, en Mallarmé y en Cervantes. Borra la frontera entre lo más ‘alto’ y lo más ‘bajo’ con una escritura saltarina que no se cansa de hacer el humor.”
Roberto Pliego (Nexos)
Precio:
12 €/ud (IVA no incluído);
Seleccione este producto para solicitar disponibilidad, más información o presupuesto sin compromiso:
Web desarrollada por SALVO IBÉRICA