Construidos en 1956 a partir de acero y latón se trata de piezas de gran formato que vuelven a estar de actualidad casi 60 años mas tarde
Sencilla pero imponente presencia de esta pieza de mas 8,20 metros de longitud de cara al público.
Detalle de la esquina de uno de los mostradores.
Transporte de una de las barras Hemingway.
Transporte de una de las barras Hemingway.
Barra Hemingway compuesta por tres piezas adaptables entre sí. En total casi 6 metros lineales de frente y 9,66 metros lineales de perímetro de cara al público.
Medidas delas barras Hemingway.
El mítico Hotel Suecia fue el hogar de Ernest Hemingway en Madrid, el lugar donde se alojó el Che Guevara o la sede oficiosa de la corriente guerrista del PSOE. Imagen y texto: www.espormadrid.info
El edificio consta de 7.893 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas y fue construido en 1956 por una sociedad anónima de inversores suecos. A su inauguración asistieron miembros de la realeza sueca y ya desde entonces el hotel había hecho las veces de enclave del país escandinavo en Madrid.
Su cierre se vivió como un evento sumamente triste entre la comunidad sueca en España. El Consejo de Turismo de Suecia recuerda que todos sus empleados quedaron en paro. Y supuso el cerrojazo a 48 años de brillante historia. Imagen y texto: www.espormadrid.info
El revolucionario Ernesto Che Guevara durmió en las habitaciones del Suecia durante su única visita a España. La corriente guerrista del PSOE celebraba en el hotel sus cónclaves, se cuenta que impulsada por el simbolismo del asesinado presidente sueco Olof Palme.
A los parlamentarios seguidores de Alfonso Guerra se les llegó a conocer como “los suecos”, y no sólo por la proximidad del hotel al Congreso. Cada dos meses se reunían en la cafetería del desaparecido establecimiento con la excusa de que “hay Suecia”.
Así las cosas, la corriente del socialismo liderada por José Acosta perdía su sede. “El guerrismo quedará reducido a escombros”, vaticinaba en los años 90 Joaquín Leguina, cuando era presidente de la Comunidad. Ahora, en plena debacle del PSOE madrileño, sus palabras se cumplen con literalidad.
Imagen y texto: www.espormadrid.info
Pero si hay un personaje célebre unido por siempre al Hotel Suecia ése es Ernest Hemingway. El autor de 'Por quién doblan las campanas' empezó a frecuentar el Suecia desde su apertura, cuando estaba sumido ya en la depresión y el alcoholismo. En 1960 llegó a encerrarse en su habitación y tuvieron que sacarle a la fuerza para llevárselo a Estados Unidos, donde fue ingresado en una clínica. Un año después se suicidó. Imagen y texto: www.espormadrid.info
Hoy lucen como el primer día en eventos de primera línea a la espera de encontrar el que seguro no será su destino definitivo porque las grandes piezas resultan intemporales.
Allí donde viajan añaden un punto de distinción gracias a la nobleza de los materiales con los que se construyeron.
¿Vanguardia, retro o atemporal?
¿Quién diría que están a punto de cumplir 60 años?
Su perfecta factura las hace sólidas estructuralmente y bellas estéticamente.
Medidas de mostrador Hemingway compuesto por barras B, C y D una vez montadas
M01-001 Mostradores hotel
Modelo: Hemingway
Medidas:
Base: 0.00 cms
Altura: 0.00 cms
Fondo: 0.00 cms
Objeto Reservado
Disponibilidad: Consultar
Origen: Madrid. Cibeles
Materiales: Latón
Data: 1952
Precio:
9000 €/ud (IVA no incluído);
Puede solicitar sin compromiso el presupuesto de este producto:
Web desarrollada por SALVO IBÉRICA