|
Estéticas Los compradores de materiales provenientes de derribo buscan principalmente el valor estético de estos materiales. En términos generales se puede decir que los elementos arquitectónicos de antes se construían con un mayor énfasis en la estética que hoy en día. Por otro lado y de acuerdo con el dicho de que “El tiempo es el mejor juez”, a lo largo de los años tenemos la tendencia natural a deshacernos de aquellos objetos y materiales de peor calidad o que son menos bellos. La belleza clásica resulta siempre intemporal.
Relación calidad/precio Es cierto que el uso de materiales de derribo se asocia viviendas de lujo habitadas por con personas de renta elevada. La verdad es que algo hay de cierto en ello pero esto no significa en absoluto que el material de derribo sea un material caro. Si el material de derribo fuese mas caro que el mismo material actual de la misma calidad, razones estéticas aparte, difícilmente se produciría el auge que este tipo de material está teniendo en países como EEUU, Francia, Italia, Bélgica y Reino Unido donde no es infrecuente encontrar revistas especializadas en materiales de derribo en los puntos de venta de prensa habitual.
Quizá porque el coste del espacio se ha ido elevando considerablemente en los últimos tiempos, nuestras viviendas y espacios que habitamos se han ido reduciendo en espacio. Como evidentemente los materiales antiguos se diseñaban para los edificios que se diseñaban en épocas pasadas, los materiales de derribo tienen normalmente unas dimensiones que no nos podemos permitir en nuestras viviendas de hoy día. En términos generales los materiales de derribo son utilizados hoy día en grandes mansiones y viviendas de lujo donde además de encajar por tamaño, lo hacen por recrear un estilo con autenticidad.
Por lo anteriormente expuesto y porque los modernos recuperadores de materiales de derribo solo suelen dedicarse a materiales de gran calidad, podemos decir que los materiales de derribo resultan económicos si se compararan con materiales de similar calidad y tamaño producidos hoy en día. |
|||
|
Web desarrollada por SALVO IBÉRICA