Logo Recoupage
Iluminación/Apliques de pared

 

Apliques de pared

 

Apliques de pared

 

Apliques de pared

 

Apliques de pared

 

Apliques de pared

Taiba-Falkenberg belysning.

AB Falkenbergs Belysning.

Sweden

 

Apliques de pared

El revolucionario Ernesto Che Guevara durmió en las habitaciones del Suecia durante su única visita a España. La corriente guerrista del PSOE celebraba en el hotel sus cónclaves, se cuenta que impulsada por el simbolismo del asesinado presidente sueco Olof Palme.

A los parlamentarios seguidores de Alfonso Guerra se les llegó a conocer como “los suecos”, y no sólo por la proximidad del hotel al Congreso. Cada dos meses se reunían en la cafetería del desaparecido establecimiento con la excusa de que “hay Suecia”.

Así las cosas, la corriente del socialismo liderada por José Acosta perdía su sede. “El guerrismo quedará reducido a escombros”, vaticinaba en los años 90 Joaquín Leguina, cuando era presidente de la Comunidad. Ahora, en plena debacle del PSOE madrileño, sus palabras se cumplen con literalidad.

Pero si hay un personaje célebre unido por siempre al Hotel Suecia ése es Ernest Hemingway. El autor de 'Por quién doblan las campanas' empezó a frecuentar el Suecia desde su apertura, cuando estaba sumido ya en la depresión y el alcoholismo. En 1960 llegó a encerrarse en su habitación y tuvieron que sacarle a la fuerza para llevárselo a Estados Unidos, donde fue ingresado en una clínica. Un año después se suicidó. Imagen y texto: www.espormadrid.info

 

L 012  Apliques de pared   


Modelo: Falkenbergs


Medidas:
       Base: 0.00 cms
       Altura: 0.00 cms
       Fondo: 0.00 cms


Unidades disponibles: 11


Origen: Madrid. Hotel Suecia


Materiales: Latón


Data: 1960


Precio: 90€/ud


Apliques de pared de Fabricados por AB Falkenberg Belysning (Suecia) provenientes del Hotel Suecia en Madrid (1952)











Construidos en latón curvado lacado interiormente en blanco soportado mecánicamente por remaches.

 

Club material de derribo
Direcciones de interés
Recoupage en Facebook

Web desarrollada por SALVO IBÉRICA