Logo Recoupage


Asientos/Sillas

 

Silla

 

Silla

 

Silla

 

Silla

 

Silla

 

Silla

La decisión del Ministerio de Industria de autorizar a Ford Motor Ibérica la instalación de una fábrica de tractores, apareció en el BOE en octubre de 1953. Cuando Ford Motor Ibérica inicia las gestiones para la venta de participaciones se crea una nueva empresa con accionistas españoles y una fuerte presencia de la banca local. La razón social de la nueva empresa será Motor Ibérica, S.A. a la que, en mayo de 1954, se traspasarán los activos de Ford Motor Ibérica, lográndose con ello la existencia viable de un fabricante de tractores netamente español con planta en Barcelona.

 

Silla

Gracias al soporte técnico de Ford, y al amparo de las ventajas del decreto ley que declaraba a la industria de tractores como de “interés nacional”, Motor Ibérica estará en condiciones de montar sus tractores en un tiempo récord. Así, en mayo de 1955, saldrá de la factoría de Barcelona la primera unidad producida por esta compañía. Se trata de un tractor designado como modelo Ebro. Cuenta con 38 CV y está fabricado a partir del modelo Fordson New Major E1As que se produce en la factoría de Dogenham. Este tractor, comúnmente designado como “Ebro 38”, se ofrecerá también en futuras versiones con potencias de 42 y 44 CV, de acuerdo con la evolución de sus hermanos ingleses. El modelo Ebro será el único tractor que Motor Ibérica ofrezca al mercado hasta 1961, fecha en la que aparecerá el modelo Super Ebro. Este nuevo tractor se presenta con importantes novedades. En primer lugar, la imagen externa del tractor Super Ebro se adapta al cambio que en Inglaterra ha experimentado el Fordson Super Major para sus tractores de exportación. Además, el motor ha sido diseñado para proporcionar 52 CV a 1600 rev/min, y el sistema hidráulico trabaja ahora en combinación con el sistema tripuntal para controlar automáticamente la profundidad de labor de los aperos.

 

Silla

En 1964 se presentaron los modelos Ebro 48 y Ebro Super 55 que supusieron la actualización de los modelos Ebro y Super Ebro. El motor de ambos tractores se mejoró para trabajar a 1800 rev/min, entregando una mayor potencia que sus predecesores. Así, el tractor Ebro 48 proporcionaba 49 CV de potencia máxima, y el Ebro Super 55 alcanzaba los 55 CV. El Ebro Super 55 incorporaba además algunas de las últimas novedades ya probadas del tractor Fordson Super Major, como una bomba hidráulica de mayor caudal para mejorar la capacidad de alzamiento del enganche y el sistema Qualitrol para una mejor actuación del control automático del tripuntal. Unos meses más tarde de su salida al mercado, se sustituirán los frenos de zapata por otros de discos para asegurar una mayor retención en el transporte. El Ebro Súper 55 se fabricó hasta 1972.

 

 

 

 

 

S 003  Silla   

Modelo: Súper 55

Medidas:
       Base: 48.00 cms
       Altura: 65.00 cms
       Fondo: 42.00 cms

Unidades disponibles: 1

Origen: Recraft

Materiales: Acero al molibdeno, hierro y chapa

Data: 2013

Precio: 120€/ud

Rcp code: 111339 PESO: 12 kgs Silla recraft a partir de un asiento agrícola original de tractor español Ebro Super 55, montado sobre un eje con rodamiento giratorio 360º y plataforma de acero al molibdeno de grada de discos de gran tamaño para garantizar su estabilidad. El conjunto se encuentra tratado con barniz antioxidante y bordes protegidos mediante perfil de caucho. La unidad disponible proviene de un tractor Ebro Súper 55 matriculado en Zamora en 1972.