Tristán Domecq decora con material de derribo.

 

      ´                                           

revista Interiores

 

 

 

La revista Interiores, en su número 156 de Febrero de 2013, se hace eco de la propuesta de Tristán Domecq para decorar un apartamento en el centro de Madrid.

 

Tristán consigue ambientes evocadores gracias a la profusión en el uso de materiales de derribo, en estado puro o "recrafteándolos" para lograr un ambiente acogedor con texturas imposibles con los materiales actuales.

 

Ventanas y puertas de derribo, suelos de mármol y pizarra sabiamente conjugados con tarimas recuperadas de pino melis, pasaplatos "recrafteados" a partir de antiguas sobreventanas, herrajes de carpinterías en estado original, radiadores de un antiguo hospital, una vieja cama "recrafteada" a sofá, una raída alfombra, una maleta de cuero muy sobado, sillas de enea de rastrillo, deslocalización de la puerta de entrada a puerta de dormitorio, ... .Todo ello produce en el hogar una sensación de calidez inigualable.

 

Perfiles de caucho en las ventanas, cristales con cámara de vacío, griferías modernas, ajuste perfecto de las viejas carpinterías, elementos eléctricos de vanguardia, tratamiento de la madera con antiparásitos, valvulería de vanguardia en los radiadores, textiles modernos de diseño colorista, toalleros eléctricos, ..., aportan lo mejor de nuestro tiempo a los materiales de nuestro pasado.

 

El conocimiento, la creatividad y la sensibilidad de Tristán son el cemento que ha unido todo lo anterior para cristalizar en una sola vivienda lo mejor de cada una de las opciones.

 

 

revista Interiores revista Interiores
   
revista Interiores revista Interiores
   
revista Interiores revista Interiores
   
revista Interiores revista Interiores
   
revista Interiores

 

 

Fuente: revista Interiores, número 156.

 

 

 

Retroceder